Sugerencias de Acción

1. Ser miembro del Movimiento, implica: La conciencia de Hijos de Dios (Cfr. 1Jn 3,1); una Familia heredera de la bendición de Dios (Cfr. 1P 3,9); un Pueblo Nuevo que rinde frutos de Sabiduría (Cfr. Mt 21,43).

2. Conocer y Aplicar la Palabra de Dios como norma elevada de dirección, autoridad, espiritualidad y moral.

3. Proceder con la dignidad de ser un Hijo de Dios, es decir, con un corazón limpio, conciencia recta y una fe sincera y plena (Cfr. 1Tim 1,5).

4. Participar del Movimiento con decidida voluntad, sin temor y con una firme convicción. Está escrito: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”(Mt 12,30; Cfr. Lc 9,62).

5. Orar delante de Dios para alcanzar Sabiduría y Bendición.

6. Gustar de la vida con responsabilidad según el espíritu del Movimiento.

7. Hablar  de la Escritura y el Principio de Dios Aplicado, permitiendo la reflexión de diferentes puntos de vista religioso y espiritual. Jamás entrar en discusiones sobre temas doctrinales cuando el único deseo es la controversia fanática y sinsentido.

8. Atender al Sabio y su consejo con sabiduría y reflexión, anulando la autoridad impositiva de personas o instituciones en discrepancia y desacato a la Escritura.

9. Expandir el nombre del Movimiento de Sabiduría y Bendición, llegando a todas las personas para formar Colonias y Virtudes, según la organización del Movimiento.

10. Incursionar en las instituciones y empresas públicas, religiosas y privadas para influir en ellas positivamente con dos objetivos:

1.      Transfigurar espiritualmente a las personas e instituciones generando creación, renovación y excelencia.


2.      Favorecer los intereses espirituales y materiales del Movimiento, de su expansión y crecimiento, además de su afianzamiento y protagonismo.