El MOVIMIENTO Y LA IGLESIA

¿Qué pretende el Movimiento de Sabiduría y Bendición? ¿Qué busca? ¿hacia donde camina? ¿Es un Movimiento de qué Iglesia?

Son preguntas que surgen cuando indagamos por el Movimiento.

 En primer lugar, debemos establecer con claridad que el Movimiento no es una iglesia establecida, conforme a la ley, sino que es una organización que vive e influye espiritualmente en toda organización constituida, ya sea, la iglesia, la familia, la sociedad, la economía, la política, el trabajo, etc.  En segundo lugar, el Movimiento no desarrolla ninguna doctrina sino toma como fundamento el Principio de Dios y desde ahí desarrolla el trabajo de búsqueda de la Sabiduría en la Escucha, Conocimiento y Celebración de la Palabra de Dios.


De esta manera el Movimiento desarrolla el Principio de Dios Aplicado sin entrar en discusión o controversia por contenidos dogmáticos y doctrinas ajenas al pensamiento de Sabiduría y Bendición. Así, el Movimiento ilumina a las personas de buena voluntad que desean conocer el amor de Dios desde la Sagrada Escritura y, desde luego, genera un cambio de pensamiento para dar un nuevo sentido a cada una de las actividades que se realiza cotidianamente. Es un renacer a una espiritualidad con sentido de fe y vida plena.

Todos son bienvenidos, todos son llamados porque todos tenemos, por la misericordia de Dios, la oportunidad de ser discípulos de Cristo. Que yo soy de Pablo, que yo de Apolo ¿acaso no procedemos de modo humano? y no según la voluntad de Dios alejándonos de la Sabiduría porque los verdaderos discípulos de Cristo viven en Unidad. (Cf 1 Cor 3,4).

El Movimiento se reúne para gustar de las cosas espirituales, poniendo en práctica el Principio de Dios Aplicado.

Si leemos en Filipenses 3,3 encontramos los tres aspectos fundamentales sobre los que el Movimiento vive su espiritualidad:

1. Damos culto según el Espíritu de Dios.
2. Nos gloriamos en Cristo Jesús.
3. Buscamos las cosas de arriba sin poner la confianza en el pensamiento del mundo.

En conclusión, el Movimiento busca la salvación en el cielo y la Sabiduría en la tierra, les hace ver nuevos horizontes en su evolución espiritual cuando aplican el principio de Dios en todo lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos a diario.

Oramos los unos por los otros y anhelamos en el corazón de Cristo que todos seamos uno, como Cristo y el Padre son uno.

Eliécer Ramírez Sánchez
Movimiento de Sabiduría y Bendición